Se le fueron al humo

Sindicato Aceitero no sabe qué pasará con Vicentín

“Nos tendrían que haber informado”, reconocieron desde el gremio sobre el anuncio de atraso en los pagos. Lo supieron por la prensa


Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) reconocieron que nada saben sobre la realidad financiera por la que atraviesa Vicentín tras conocerse un comunicado en el que indicaron que padecen de algunas dificultades económicas que la llevaron a recalcular pago de deudas.

“No sabíamos nada, nos enteramos por la prensa”, admitieron.

“Nos ignoraron, debieron avisarnos”, agregaron.

Sabida es la situación que la firma con intereses en la zona expuso públicamente, como también que ello no obrará en algún detenimiento de su producción fabril, embarque de granos y productos, o mantenimiento de cargas laborales y pago de sueldos. Por lo menos, así lo reconoció la empresa.

Sin embargo, los sindicalistas igual se consideran actores esenciales en dicha cadena productiva y por ello su disgusto a no estar anoticiados.

Es evidente que el rebote fue enorme entre los más de 1.000 empleados que este gigante posee en sus predios fabriles de San Lorenzo y Timbúes (Renova) y de ahí las consultas de los trabajadores para con la cúpula gremial, que quedó muy descolocada al no tener una sola línea informativa para responderles. Ni siquiera sospecharon que algo así podía suceder.

Para el caso del secretario gremial, Daniel Succi, no dejó escapar la oportunidad y en algunos medios de comunicación de la región acusó a la empresa de ser uno de los principales aportantes a la campaña presidencial de Mauricio Macri, dejando entrever que esta crisis es producto de ello.

“En los próximos días comenzaremos a negociar el pago del bono de fin de año con las empresas aceiteras; ahora bien, en este caso, y con lo sucedido ¿Vicentín pagará una bonificación? Ojo, es un análisis que hago yo”, opinó el sindicalista en declaraciones a FM 93.5

Comentarios