Coronavirus

Sindicato Aceitero pidió vacunación anticovid inmediata para sus afiliados

Entiende que se trata de personal imprescindible y que por ello reclaman las dosis. Y peticionan que sea antes que se inicie la cosecha gruesa cuando arriben miles de camiones por día


El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo elevó un pedido al Ministerio de Salud de la Provincia para que los trabajadores del sector, que considera como empleados esenciales, “sean incluidos en el calendario de vacunación anticovid”.

para la comisión directiva del gremio, tal petición se sostiene también ante el próximo contacto que tendrán con decenas de camioneros que transportarán la cosecha hasta las agroexportadoras radicadas en el complejo sojero local.

“En pocos días más se inicia la cosecha gruesa”, detallaron.

Los sindicalistas entienden que por estas razones es necesario que los afiliados sean vacunados apara así minimizar los riesgos a algún contacto.

En otro orden, y con vistas al inicio del operativo Cosecha Segura 2021, el gremio organizó cursos de capacitación para sus afiliados en torno a las medidas preventivas anticovid.

 

Comentarios