Complejo Sojero

Sindicato Aceitero se pone firme y pide negociar aumento de sueldos

También iniciar la paritaria 2022, definir el monto del bono de fin de año y ratificar su plan de lucha contra el Impuesto a las Ganancias. Se resolvió tras una asamblea


La comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo, junto al cuerpo delegados gremiales, emitieron un documento en el que refrendar su decisión por reclamar la quita en sus salarios del Impuesto a las Ganancias, a la vez que plantearon iniciar negociaciones para la paritaria 2022 y solicitar un ajuste respecto al 2021.

A ello, se suma definir cuál será el monto que las empresas del sector apostarán en concepto de bono para fin de año.

«En el marco del conflicto por la afectación a los salarios de los trabajadores/as por el impuesto a las ganancias, y en virtud del fracaso de la última audiencia mantenida en el Ministerio de Trabajo, se continuará con el plan de lucha planteado», precisaron, respecto al reclamo por los descuentos practicados en los salarios por dicho tributo.

Asimismo, plantearon el inicio de las negociaciones con el empresariado para determinar un ajuste salarial 2021 y establecer la paritaria 2022.

También definir cuál será el monto del bono de fin de año.

Respecto a la conciliación obligatoria dictada tras el paro que llamó el gremio en oposición a os descuentos de miles de pesos en los haberes por la aplicación del Impuesto a las Ganancias, la cartera laboral estableció una prórroga.

Comentarios