Paritarias 2022

Sindicato de la región exige un aumento salarial del 55 por ciento

Ya comenzaron las rondas de consultas entre las empresas y dirigentes del gremio. Avizoran duras negociaciones en los puertos del Cordón Industrial.


En el marco de las paritarias 2022, desde el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) proponen un aumento salarial cercano al 55 por ciento. Ya comenzaron las rondas de consultas entre las empresas y dirigentes del gremio de los estibadores. Avizoran duras negociaciones en los puertos del Cordón Industrial.

Aníbal Cabrera, secretario general del Supa de Puerto San Martín, señaló que mantiene expectativas de llegar a un aumento considerable de alrededor del 55 por ciento para reivindicar los magros años 2020 y 2021, signados por las intervenciones y por la falta de reconocimiento salarial a los estibadores.

Desde el sector de los estibadores manifestaron que la inflación, la bajante del río Paraná y la escasez de trabajo marcan los ponderables que deben tenerse en cuenta para negociar las paritarias.

Además agregaron que el 2021 ha sido un año positivo sólo para algunas empresas y que deben reactualizarse los montos debido a que la inflación está haciendo estragos en los bolsillos de los estibadores.

Por otro lado, las empresas de estiba expresaron que los aumentos que requieren desde el Supa, no todos son reconocidos por las termínales portuarias, por lo que la negociación no resultará fácil.

Desde la nueva comisión directiva del Supa barajan distintas pretensiones en el marco de las paritarias, aunque todos coinciden en que el aumento debe rondar en la suma del 55 por ciento.

En los próximos días esperan poder reunirse nuevamente con las empresas y así avanzar con las negociaciones.

Comentarios