Pesos pesados

Sindicato de marítimos podría enfrentarse a una feroz pelea interna

El ex líder Omar "Caballo" Suárez se presentó ante su actual conductor, Raúl Durdos, y pidió reingresar al gremio que dejó por acusaciones judiciales de las que fue absuelto


Tras su absolución judicial, Omar «Caballo» Suárez, histórico ex dirigente del Sindicato de Obreros  Marítimos Único (SOMU) fue a pedir su reincorporación a la organización obrera y recuperar la secretaría general, a la que debía prescindir al momento de ir a rendir cuentas con la Justicia.

El actual líder, Raúl Durdos, lo recibió en la sede sindical y se mostró dispuesto a cumplir con lo que determine la asamblea del gremio, que fue la que lo “echó” tras el escándalo que implicó su salida.

Hace una semana el Tribunal Oral Federal nº 4 de Buenos Aires absolvió a Suárez de los delitos de los que era imputado en un juicio oral y público, que se extendió por tres años, y en el marco de una causa por asociación ilícita y fraude.

“Fue una asamblea de afiliados la que lo expulsó y debe ser la misma la que decida su reincorporación, todo según el estatuto social que creó el propio Suárez”, indicaron desde la actual comisión directiva liderara por Durdos.

Además, dejaron ver que a Suárez aún le falta resolver otras situaciones judiciales, ya que queda pendiente la resolución a la apelación que adelantó realizará el fiscal García Elorrio; ergo, entienden que esa sentencia absolutoria aún no está firme.

A ello se suma que aún dispone de otra causa judicial en curso, en manos del juez federal Daniel Rafecas y que, un dato no menor, ya está jubilado, y ello implicaría que si su intención es recuperar un cargo en la comisión como miembro activo, sería imposible.

Durdos tiene mandato hasta diciembre de 2025. Si una posible «pelea» se desata entre ambos dirigentes habría que dimensionar que inconvenientes logístico podría generar en el complejo oleaginoso local.

Comentarios