"No al monotributismo"

Marítimos se declararon en estado de alerta y movilización

Se trata de la delegación Puerto San Martín y responde a una protesta contra una empresa de la zona. Si la medida de fuerza avanza podría entorpecer las actividades en todo el complejo sojero


El Sindicato Obrero Marítimo Unido (SOMU) delegación Puerto San Martín se proclamó en estado de alerta y movilización en rechazo a la política laboral que aplica una de las empresas amarradoras de la zona.

“Nos declaramos en estado pleno de alerta y movilización porque hay una firma de amarre que no respecta la vigencia del convenio colectivo de trabajo y tiene a sus empleados contratados bajo servicios facturados como monotributistas”, indicaron desde el gremio.

Según indicaron, intentaron dialogar con los patrones para normalizar tal situación, pero hasta ahora no hubo avances. Por eso, el estado de movilización.

Si el conflicto se agrava, no descartaron convocar a un paro general de actividades, lo que obstaculizaría la normal actividad en el complejo sojero más importante de Latinoamérica.

Las empresas de amarre son las están dedicadas a realizar y supervisar los amarres y desamarres de los buques de ultramar que legan a los puertos de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes.

 

Comentarios