Coronavirus

Sindicato de Santa Fe logró un bono extraordinario de $500.000

El monto ya se concilió con los empresarios y se ratificó ante el Ministerio de Trabajo. Es en reconocimiento a sus trabajadores en la pandemia


El sindicato de Camioneros de Santa Fe acordó un bono de 500 mil pesos pagaderos a los choferes que transportan oxígeno.

De acuerdo a las explicaciones aportadas por el secretario general de la organización gremial, Sergio Aladio, se debe a la labor estratégica que desplegaron esos trabajadores en la peor etapa de la pandemia de coronavirus.

El acuerdo se formalizó ante el Ministerio de Trabajo local, donde se estipuló que ese dinero será abonado a lo largo de ocho tramos.

Asimismo, se especificó que esa gratificación alcanza a quienes cumplieron, específicamente, con la tarea mencionada. Requieren de una calificación especial y deben formarse en la actividad al menos durante un año, debido a los peligros que conlleva el traslado de tubos de oxígeno.

«Estos camioneros abastecieron a todo el país desde Santa Fe, pero además, proveyeron oxígeno medicinal en tubos, ya que una de las empresas en Argentina que se dedica a su producción es Gases Sudamericanos, que opera precisamente en la localidad de Alvear», indicó Aladio.

Comentarios