Sindicato del Biodiesel se reunió esta semana con Jorge Capitanich

El Secretario Gral. del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles Rubén Pérez se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación Jorge Capitanich con agenda abierta apuntada en la crisis del biodiesel.


“Fue una reunión próspera, Capitanich es un hombre muy capaz y muy abierto, con mucha fuerza para trabajar. Él fue uno de los impulsores, junto a Néstor Kirchner, de la Ley de Biocombustibles, que empezó el corte obligatorio para el mercado interno. Pero fue este mismo gobierno, con las medidas de Axel Kiciloff, el que mató a la industrial bajando el precio del biocombustible por cuatro meses seguidos”, comentó Pérez.

La medida de Kiciloff que destrozó al mercado interno fue el congelamiento, primero y la baja, luego del precio del biodiesel mientras se iban disparando los precios de los insumos. Y “lo que no entendemos es por qué este gobierno alentó primero y destrozó después a la industria”, se preguntó Pérez

En cuanto a esas medidas opuestas, Pérez mencionó que “hubo un contrasentido evidente” y destacó: “No entendemos por qué se llevó adelante esa medida; pero bueno, la medida anunciada de aumento el porcentaje del corte interno (pasó de 8 a 10 por ciento) es un paliativo por el momento”.

“Capitanich nos confirmó –además- que en el acuerdo general que se va a firmar con Repsol está el tema del biocombustible. Lo que se busca es reabrir las puertas del mercado europeo otra vez, aunque sea en un porcentaje de lo fue antes”, anticipó el dirigente gremial.

“Nosotros queremos trabajar y garantizar los puestos de trabajo. Para eso se necesitan medidas fuertes e importantes del Gobierno Nacional. Vi en Capitanich mucho empuje para trabajar y quedé con una buena impresión. Él sabe cómo se manejan las economías regionales y dijo que va a tomar cartas en el asunto”, dijo por último el Secretario del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles.

 

Comentarios