San Lorenzo

Sindicato denuncia que afiliados conducen camiones sin freno y con vidrios rotos

"No tienen matafuegos ni cinturones de seguridad; cualquier día habrá una desgracia", indicaron desde el gremio. La firma aludida es Distribuidora Copetti


El Sindicato de Camioneros de Santa Fe reiteró una grave y contundente denuncia contra una empresa Copetti, dedicada a la distribución de alimentos y bebidas.

“Las camiones de reparto son un desastre, no tienen suficiente freno, les cuesta una barbaridad hacerlos arrancar, los vidrios están rotos, algunos ni siquiera tienen en condiciones los cinturones de seguridad y los matafuegos, otros no poseen y los neumáticos están a punto de desaparecer”, enumeró el delegado local José Capuano.

Tal situación fue expuesta semanas atrás en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, “pero a raíz de la cuarentena vigente no pueden enviar inspectores para realizar dicha constatación”.

La denuncia es muy grave, y no sólo para la integridad de los afiliados al sindicato (trabajadores de dicha firma), sino para la comunidad toda, ya que esos rodados circulan permanentemente por San Lorenzo, donde dispone del depósito, sino también en las localidades vecinas.

“ya hemos hablado del tema con el dueño, pero ahora el diálogo está acabado, pues niega la realidad. Nosotros seguiremos con las medidas de fuerza que estamos llevando adelante, como asambleas y retención laboral, y seguiremos así hasta tanto tengamos una respuesta”. explicó el sindicalista.

“Si Copetti no quiere darnos una respuesta sobre un pedido tan elemental y que no merece discusión, como es adecuar técnicamente estos camiones, que lo haga entonces Cola Cola, de la que es su distribuidor oficial en la zona; hacemos responsable también a esta multinacional por cualquier desgracia que pueda suceder en cumplimiento del trabajo de estos compañeros”, concluyó.

Para respaldar sus denuncias, el sindicato expuso una serie de fotografías para graficar el estado de dichos vehículos.

El sindicato aguarda la actuación del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

 

 

 

 

Comentarios