Timbúes

Sindicato mantiene inactivo al puerto de ACA desde hace cinco días

La medida de fuerza es llevada adelante por los recibidores de granos y de acuerdo a lo señalado por el gremio está motivada "al incumplimiento del convenio colectivo de trabajo"


La Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (Urgara) lleva adelante un paro por tiempo indeterminado en el nuevo puerto que la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) inaguró hace meses atrás en la localidad de Timbúes.

De acuerdo a la explicación aportada por la organización obrera la agroexportadora “incumple con el convenio colectivo de trabajo”.

Así lo expresó Sergio Mazzacco, el delgado gremial local.

“ACA no respeta las categorías laborales ni las jornadas diarias de 8 horas”, precisó. Y a pesar del pedido que venían efectuando para dicha situación se regularice, quedó visto la intransigencia de la dirección de dicho Puerto porque el sindicato lanzó una huelga.

De tal manera, ya hace más de cinco días que las actividades están paralizadas. “No se descarga un camión ni se carga un buque”, acotó el gremialista.

La medida es por tiempo indeterminado y, según lo expuesto por el sindicato, aún no hay indicios ni muestras para que el conflicto se supere. “La empresa parece no tomar resolución alguna”, expresó.

SL24 intentó sin éxito dialogar con la gerencia del puerto de ACA Timbúes para conocer su parecer ante dicha situación. Desinteresadamente se excusaron de aportar declaración alguna. Ni siquiera se preocuparon por aclarar o desmentir la acusación lanzada por el sindicato que es de extrema gravedad.

Lo curioso es que a pocos kilómetros, la misma firma cooperativa posee otra terminal de embarque, la de San Lorenzo, donde el mismo sindicato no tiene conflicto específico alguno con esa gerencia.

Poco entendible es la posición de ACA para con su relación con un mismo sindicato en dos puertos ubicados, geográficamente, casi en el mismo lugar y dedicados también a desplegar una tarea logística similar.

 

 

Comentarios