Puerto San Martín

Piden pago de sueldos atrasados y reapertura de fábrica

Los trabajadores hace más de dos meses que no acreditan haberes y la industria no muestra signo alguno de volver a producir. "Apelamos a la voluntad de sus dueños", indicaron los gremialistas


La empresa Cloretil, ubicada en Puerto San Martín y especializada en productos químicos, industriales y farmacéuticos, se encuentra paralizada hace dos meses y el gremio de Químicos que nuclea a los siete trabajadores de la planta pide el pago de sueldos atrasados y una señal de reapertura de la firma.

El Sindicato Químico de San Lorenzo ratificó su pedido a que la firma Cloretil, radicada en Puerto San Martín, se reactive.

Desde septiembre pasado permanece inactiva y hasta el momento jamás volvió a ponerse n marcha.

Además, los gremialistas informaron que los trabajadores de dicha fábrica no cobran los haberes desde hace más de dos meses.

“Desde la firma nos dicen que quieren seguir produciendo, pero sigue paralizada”, precisó Julio Barroso, secretario general de la asociación obrera.

El conflicto se retrotrae a septiembre pasado cuando se despidieron a cuatro empleados en medio del reclamo por el pago de salarios atrasados.

Con intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia, las medidas de fuerza se suspendieron y las partes quedaron atadas a un proceso de “conciliación voluntaria”.

“Por entonces, la empresa se comprometió a abonar la quincena adeudada de agosto, pero lamentablemente pasó el tiempo y no hay respuestas”, señaló Barroso.

“Seguimos apelando a la voluntad de los dueños de ponerse al día y por eso hemos acordado seguir en conciliación voluntaria; no queremos que Cloretil entre en la desgraciada lista de empresas cerradas de estos últimos años, lo que no quita que sigamos pelando por los sueldos atrasados de los compañeros”, ratificó.

Fuente: El Ciudadano

 

Comentarios