Camioneros

Sindicato se separa del resto y pide que en Santa Fe se apruebe la nueva ley de ART

Mientras la mayoría de los gremios del Cordón Industrial rechazan cualquier modificación a la norma, organización obrera de peso "banca" el cambio. "Debemos defender nuestra fuente de trabajo"


El Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe ratificó su posición para que los diputados provinciales avalen la media sanción que en el Senado dieron a la adhesión a la ley nacional de ART.

Esta mañana, el gremio se reunió con empresarios y coincidieron en tal necesidad en virtud de sostener la actividad industrial en territorio santafesino y con ello, conservar los puestos de empleo.

“Mañana hay, en la Cámara de Diputados, una audiencia pública no vinculante. Necesitamos, más que una audiencia pública, que se trate sobre tablas para definir esto”, precisó Sergio Aladio, secretario general de la organización obrera.

La falta de adhesión a la norma pone a Santa Fe en una situación desfavorable respecto a otras provincias por el mayor costo que significa sostener la actual normativa; así lo entendió el dirigente sindical y los empresarios en la reunión de hoy.

“Los trabajadores podrán judicializar los reclamos”, aclaró, respecto a una futura vigencia de la nueva ley, a la vez que estimó que no habrá inconvenientes “por la falta de comisiones médicas a lo largo y ancho de la provincia”.

Para Aladio, el peso de la futura norma “redundará en beneficios para los trabajadores y permitiría que inversores privados puedan llegar a la provincia”.

 

Comentarios