Siempre con un pero

Sindicatos burócratas de la educación se oponen al regreso de las clases presenciales

Se trata de Amsafe y Sadop, que rechazan la vuelta de la secundaria, que comenzó hoy. Aducen no haber sido consultados, cuando el Ministerio no tiene obligación alguna para ello


El regreso de las clases presenciales en el nivel secundario, resuelto por el Ministerio de Educación de la provincia a partir de hoy, generó un esperado rechazo de los sindicatos que nuclea a los docentes, tantos estatales como privados.

De hecho es innegable que la determinación fue sorpresiva, pues se comunicó recién ayer, con poco y nada de tiempo de anticipación. Los gremios la toldaron como “desprolijo”.

Amsafé consideró que el anuncio oficial “incumple toda normativa vigente” y sentenció su rechazo por considerar “la forma inconsulta e improvisada en que se convoca a las profesoras y profesores del nivel secundario”.

Vale señalar que el Ministerio no tiene obligación alguna de consultar sus resoluciones y decisiones con este u otro gremio, en todo caso, Amsafe incurre en algo típico en los que caen muchos dirigentes sindicales y es creer que por representar a un factor de poder debe ser invitados a participar en la toma de políticas de Estado.

“La Resolución del Consejo Federal de Educación N° 394 señala que los ministerios de educación deberán informar sobre los cambios de la vuelta a la presencialidad con 48 horas de anticipación para permitir la organización del trabajo docente”, remarcó el sindicato de maestros público en un comunicado. Con ello, evidencia, una vez más, su cansino y burócrata manejo.

De paso, aportaron confusión con un tema que nada tiene que ver con la pandemia y/o la vuelta a la presencia de alumnos, aunque no por ello es de importancia y sí tiene validez como opinión. “No ha resuelto el tan anunciado Boleto Educativo  y resulta necesaria la resolución del boleto educativo rural, urbano e interurbano; de no ser así, las y los docentes no podrán trasladarse”.

También desde Sadop criticó la vuelta de la presencialidad de los alumnos en la secundaria.

“A las 18 (de ayer) el Ministerio anuncia por comunicaciones internas que mañana (por hoy) vuelven las clases presenciales en la secundaria a los departamentos Rosario y La Capital. La desprolijidad en la acción y la comunicación llegan a que la ministra ya no firme ni circulares”, indicaron.

Fuente: rosario3

Comentarios