Gremialistas al acecho

Sindicatos de la región piden por una CGT unipersonal y un bono para fin de año

Líderes del movimiento obrero coinciden en unificar criterios y elevar reclamos a la conducción nacional. Para todos, es el fin del triunvirato y exigen una convocatoria pluralista a todas las regionales obreras del país


Gremios del Cordón Industrial y de Rosario se alinearon para reclamar a la CGT una “conducción unificada”, por lo que sostienen poner fin al actual triunvirato (convertido de hecho en un binomio) por entender que arrojó los resultados esperados.

También cuestionaron a la cúpula por su falte de determinación para reclamar un bono de fin de año.

El secretario adjunto del Sindicato Bancario de Rosario, Sergio Rivolta, sostuvo que la CGT “debe tener definición política para que cada gremio plantee, según sus necesidades, el pago de un bono de fin año” y censuró a la cúpula: “No se puede plantear que no se va a pedir nada”.

Más cauto se mostró el líder de los Químicos de San Lorenzo.

“Cada gremio sabe que es lo más urgente en su actividad”, adelantó. Y fue bien explícito: “Hay empresas donde la prioridad es que sobreviva al industricidio macrista”.

Respecto a la conducción nacional de la CGT  reclamó que convoque “a todas sus regionales a los fines de darse una nueva conducción plural e inclusiva de la totalidad del movimiento obrero”.

El titular de Obras Sanitarias, Oscar Barrionuevo, fue tajante: “La CGT actual no representa a los trabajadores. Debe haber un congreso con todo el movimiento obrero y ungir a un nuevo secretario general”.

Fuente: El Ciudadano

Comentarios