Política

Sindicatos del Cordón Industrial apoyan a Massa para la presidencia

Las entidades sindicales valoraron el llamado a un gobierno de unidad nacional del candidato de Unión por la Patria y la defensa de los derechos laborales conquistados.

Un grupo de gremios y sindicatos del Cordón Industrial expresó su respaldo total y explícito a la candidatura de Sergio Massa para la presidencia, de cara al balotaje del próximo domingo 19 de noviembre. El documento emitido fue entregado al propio candidato de Unión por la Patria en mano durante su última visita a la provincia.

Es oportuno señalar que el texto resalta el compromiso del candidato de Massa en la construcción de un gobierno de unidad nacional, que es “la bandera que nos cobija a todos en la defensa de los derechos obreros conquistados en décadas de lucha”. Entre los derechos laborales mencionados se encuentran las paritarias libres; la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo; el derecho a la indemnización; sueldos dignos; el derecho a la huelga, y la quita del Impuesto a las Ganancias, entre otros.

Uno de los puntos centrales del respaldo de los gremios y sindicatos es la visión de Massa de una “Argentina con una industria fuerte y competitiva”. Asimismo, remarcaron la necesidad de una educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva, así como un régimen laboral moderno que abrace la tecnología sin renunciar a los derechos laborales.

Patrones ratificó su apoyo

Por el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje firmó el compromiso el secretario de Interior del gremio, Alberto Maldonado, bajo el mandato del secretario General, Capitán Mariano Moreno, quien manifestó su apoyo incondicional a Sergio Massa en reiteradas ocasiones, advirtiendo además el peligro que puede suponer una eventual presidencia de Javier Milei contra el conjunto de los trabajadores.

“Una de las cosas que tomé como postura es que no hay otra opción posible que Sergio Massa sea presidente. Los sindicatos buscamos tener la posibilidad de que en los próximos cuatro años estemos sentados a las mesas donde se discuta el futuro del trabajo”, expresó Moreno oportunamente.

Los sindicatos firmantes

Entre los sindicatos y gremios de la región que respaldan la candidatura de Massa se encuentran: *Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros Departamento San Lorenzo (SOEA) *Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje – Puerto San Martín *UOCRA Rosario Departamento San Lorenzo *Sindicato de Vigiladores San Lorenzo – *SUTRAVIP *Sindicato Obreros Empleados Petroquímicos Unidos (S.O.E.P.U) *Sindicato Ceramistas de Capitán Bermúdez *Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Afines San Lorenzo (SPIQYASL) *Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos de San Lorenzo (SUPEH) *Sindicato de Obreros Marítimos Unidos Puerto San Martín (SOMU) *Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SI.CO.NA.R.A) *Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines (SUTRACOVI) *Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCYDRA) *Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) *Asociación del Personal Jerárquico y Profesional de la Marina Mercante (AJEPROMM) *Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (S.U.P.A) *Sindicato de Conductores de Remises (SI.CO.RE)

5