Duro documento

Sindicatos del petróleo, la energía derivados aúnan fuerzas y se oponen a un aguinaldo en cuotas

Son varias federaciones y asociaciones de gremios de todo el país que fijaron posición ante el anuncio de cancelación escalonada del primer sueldo complementario. SUPeH y Luz y Fuerza está entre esas entidades obreras


La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, derivados y afines de la República Argentina, emitieron un comunicado oficial que lleva la firma de su presidente, Antonio Cassi, y su secretario general, Oscar Mangone, donde fijaron posición contra el pago desdoblado del medio aguinaldo 2020.

A continuación, el comunicado:

“Los trabajadores y trabajadoras de las industrias petroleras, gasíferas, energía eléctrica, saneamiento, química y petroquímica, transporte y servicios asociados, informamos a la opinión pública que el sector empresario pretende maximizar sus ganancias ajustando el salario de los trabajadores/as, que continúan prestando tareas arriesgando su salud en una actividad esencial que no ha cesado”.

“Estas empresas están especulando con la situación que afecta al país, cuando es de público conocimiento que han tenido ganancias exorbitantes en los últimos años, que no han invertido en la mejora de los servicios, y que el aislamiento social preventivo y obligatorio no ha afectado verdaderamente al Sector, por tratarse en su mayoría de actividades esenciales”.

“Dicho esto, expresamos enfáticamente que no avalaremos el desdoblamiento de los aguinaldos, y mucho menos el congelamiento de la discusión paritaria. El sostenimiento y crecimiento del sector energético es fundamental para el desarrollo del país, y los trabajadores/as merecen dicho reconocimiento. De no mediar un replanteo por parte de las empresas que genere una apertura para la negociación salarial, se tomarán las medidas gremiales correspondientes”.

“Por la Soberanía Energética al Servicio del Crecimiento del País”

Dicha confederación gremial está compuesta por:

-Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos
-Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza
-Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina
-Sindicato del Petróleo y Gas Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa
-Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas
-Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias
-Unión del Personal Superior del Gas
-Federación del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio
-Unión Ferroviaria
-Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Logística y Servicios del Transporte Automotor de Cargas

Comentarios