Más excepciones

Sindicatos pidieron que se excluya de Ganancias el aguinaldo, horas extras y viáticos

La semana que viene se reúnen con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. Adelantaron que se analiza la inclusión de aquellos trabajadores autónomos


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, analiza un proyecto que le acercaron varios gremios para que el aguinaldo, los viáticos, horas extras y adicionales salariales no paguen el impuesto a las Ganancias.

Cabe recordar que el legislador presentó una iniciativa que modifica el mínimo no imponible de Ganancias en los haberes y establece un nuevo piso: únicamente pagarían el tributo quienes perciben más de 150 mil pesos mensuales (en bruto) y las jubilaciones que superen los ocho haberes mínimos garantizados, esto es, 152.280 pesos.

De esta forma se beneficiaría a más de 1.250.000 personas, aunque no quedan exceptuados del impuesto el proporcional por aguinaldo, viáticos, horas extras, ni otros adicionales.

Por eso, precisamente, es que los sindicalistas le acercaron esta propuesta para incorporarla a su proyecto.

En ese sentido, Massa recibirá la semana próxima a los dirigentes gremiales de aquellas actividades con mayor impacto en el descuentos por Ganancias, y dialogarán al respecto.

“La idea es trabajar para ver cuáles son los problemas que plantean y ayudar a que se resuelvan”, dijeron a la agencia NA allegados a Massa.

También adelantaron que se analiza alguna solución para incluir a los trabajadores autónomos entre los beneficiados.

Comentarios