Siprus reclama paritarias y denuncia “discriminación” por parte de la provincia

El gremio que nuclea a los profesionales de la Salud pide que, al igual que los docentes y estatales, sean llamados a rediscutir salarios. El jueves realizarán asambleas en los hospitales.


Tras la convocatoria a paritaria a los gremios docentes y estatales, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) señalaron que fueron “dejados de lado”.

“Nuestro sector viene sosteniendo un prolongado conflicto derivado del cierre unilateral e inconsulto de nuestra paritaria sectorial hace cinco meses. Desde entonces estamos reclamando la reapertura de la negociación a través de masivas asambleas, paros y movilizaciones de gran acatamiento y amplia repercusión”, señalan desde el gremio.

Es que para Siprus, la no convocatoria a paritarias de los trabajadores de la salud es “el castigo que el gobierno socialista quiere imponer a un colectivo laboral que se niega a negociar de rodillas”. “En otras ocasiones —agregan— se argumentó que la apertura tardía de la paritaria profesional se debía a que previamente debían concluir las negociaciones salariales en el nivel central”.

“Siempre nos opusimos a dicho criterio reclamando una negociación salarial independiente. Pero hoy es el propio gobierno el que ha excluido el tema salarial de la convocatoria con lo cual no existe justificativo alguno para no convocarnos”, adelantaron.

Tras el paro del 2 de agosto y la movilización del viernes 10 en Rosario, los profesionales de Siprus realizarán asambleas extraordinarias regionales el próximo jueves 16 en los hospitales Cullen y Provincial, y anticipan que de no ser convocados darán continuidad al plan de lucha “en base al mandato de las bases de los hospitales y centros de salud de toda la provincia”.

Comentarios