SiSSaL definió su secretaría general y aprobó el estatuto de la CGT

El Sindicalismo por la Solidaridad del Departamento San Lorenzo aprobó como propio el estatuto de la CGT y conformó una secretaría general tripartita con gremios de la industria, servicios y río.


El Sindicalismo por la Solidaridad del Departamento San Lorenzo (SiSSaL conformó una secretaría general provisoria que tendrá una conducción tripartita durante 150 días con todas las responsabilidades y facultades que tiene el cargo en cuestión.

Del último encuentro se destacaron tres puntos salientes: la aprobación del estatuto de la CGT como estatuto propio del espacio gremial; la conformación de una secretaría general con una conducción tripartita integrada por un gremio de industria, uno de servicio y otro de río; y que el Sindicato de Ceramistas organizará un taller de comunicación.

Juan Domingo «Pocho» Moreira, secretario general del sindicato de Ceramistas, señaló: «Apostamos a una mesa de trabajo que tenga como objetivo la unidad, pero teniendo como premisa fundamental que cada uno haga un baño de humildad, dejando de lado los egoísmos y buscando la madurez de todos los dirigentes sindicales».

Los sindicatos que integran este movimiento son Uocra, Smata, Empleados de Comercios, Supeh, Ceramistas, Camioneros, Bancarios, Uom, Atsa, Sutracovi, Aduana, Siamara, Pasteleros, Barrido y Limpieza, Marina Mercante, Urgara y Carga y Descarga, estos últimos, involucrados en las actividades portuarias del complejo oleaginoso.

La secretaría general con una conducción tripartita estará conformada por un gremio de la industria, la UOCRA; uno de servicios a resolver; y uno de río, la Marina Mercante.

«Lo que sigue ahora es el trabajo de una agenda abierta donde queremos analizar en profundidad la realidad y la actualidad de todos los trabajadores de la región», cerró Moreira.

Comentarios