SL24 cierra el año duplicando la cantidad de visitantes únicos respecto a 2014

El crecimiento fue de 125,79%. Registró más de 2,2 millones de visitantes y más de 4 millones de páginas leídas. La producción de contenido periodístico local orilló las 4.400 crónicas, Los datos son certificados por Google.

El año termina con un crecimiento exponencial para SL24 respecto a la cantidad de visitas comparativamente a 2014.

Según datos aportados por Google Analytic, una aplicación certificado por Google que permite el seguimiento diario y minuto a minuto de las visitas que recibe el portal de noticias, su posicionamiento como generador de noticias locales y corriente de opinión es indiscutible.

Los números ratifican esta línea y no dejan duda al gusto que la comunidad expresa a la hora de elegir el medio con el que desea informarse de lo que sucede en esta región.

comparativo_visitas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 2015, la cantidad de visitas que tuvo SL24 fue de 2.224.000, contra 1.186.000 del año pasado, lo que significó un incremento de 87,25%, mientras que la cantidad de páginas visitadas fue de 4.056.000 contra 2.216.000, es decir, 82,26% más, en igual período. Pero lo más significativo en este proceso de crecimiento fue el número de visitantes únicos: 873.000 de 2015 contra 387.000 de 2014, o sea, 125,79 por ciento más (para una más fácil lectura, los números de visitas fueron redondeados).

celulares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No menos significativo resulta la manera en que los cibernautas eligen su conexión con la web. Durante el presente año, y por primera vez en la historia de SL24, las conexiones móviles (vía teléfono celular) superaron a las de PC: 50,73% versus 46,77%, respectivamente. El resto fue a través de tablets. Este punto sugiere y reafirma la tendencia mundial en materia de comunicaciones, utilizando los Smartphones (o teléfonos inteligentes).

Este dato estadístico bien está ligado a otro que representa la composición de los lectores de SL24, en el que el grupo etéreo de 18 a 34 años integran el 60% de los seguidores, un segmento que incorporó definitivamente la utilización de estos aparatos como rasgo cultural de las sociedad del nuevo siglo. Un 30% restante está compuesto por hombres y mujeres de 35 a 54 años, mientras que el resto son mayores a esta edad.

También, vale citar, el modo de estas conexiones: 41,73% a través de redes sociales, 28,56% con buscadores y 24,94% de manera directa (www.sl24.com.ar) siendo leído en más de 140 países alrededor del mundo.

 

 

paises

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El éxito que SL24 evidenció en el año en curso se sustenta en la constante dedicación, tanto de su dirección como su redacción, en la actualización de noticias, y también, a la veracidad de los contenidos, lo que influyó entre los visitantes para adoptarlo como medio fiel de información y con alto grado de credibilidad, una cualidad que la mayoría de los medios locales no poseen.

Para eso, en 2015, se redactaron y editaron casi 4.400 crónicas, las que además de ser subidas a la página web también fueron remitidas en forma diaria (lunes a viernes) a unas 7.000 casillas de correo, lo que se transformaron en 7 millones de mail durante el transcurso del año.

SL24 utiliza esta aplicación, Google Analytic, desde octubre de 2007, constituyéndose en una herramienta importante para el seguimiento de sus contenidos y preferencias de sus usuarios.

Comentarios