SL24 nació en octubre de 2007, semanas antes de que Mark Zuckerberg saque oficialmente la primer versión de Facebook.
En aquellos años el consumo de noticias de hiperlocalidad se consumía en las radios fm locales, el canal de cable y los semanarios. Los directores de todos estos medios entendían que las páginas web nunca iban a poder reemplazar el consumo de medios tradicionales una posición que fue adoptada hasta por medios nacionales. En la actualidad toda la industria de medios entiende que sin una refundación cada año no hay posibilidad alguna de sobrevida.
SL24 fue pensado como un medio innovador y con el foco puesto en trabajar informaciones sociales, económicas y “breaking news” o noticias urgentes de todo lo que suceda en la hiperlocalidad. Esta fórmula se complemento con un intenso e innovador trabajo en todas las redes sociales.
En el mes de marzo SL24 acumuló 143 mil visitantes únicos en una región que tiene algo más de 150 mil habitantes. Estas son estadísticas que sólo contemplan el consumo de la web sl24.com.ar sin contemplar el consumo orgánico de redes sociales como Instagram, TikTok, Facebook o Twitter. El medio que sigue en visitas a SL24 es un sitio surgido en la localidad de Fray Luis Beltrán 11 Noticias, que logró acumular algo más de 53 mil visitas, tres veces menos que SL24.
SL24 entre sus estadísticas tiene muy buena performance en las tasas de rebote, es decir que el 50% de los que ingresa al sitio se queda leyendo más de una nota y por un tiempo promedio 1:40 minutos.
Muy por debajo de estas estadísticas se encuentran los sitios Pregón y Síntesis, dos semanarios tradicionales de la zona que debieron convertirse en sitios web. Los datos son del sitio global de seguimiento de medios similarweb.com