Innovación

SL24 exporta su modelo exitoso a una región central de la producción santafesina

Portada CGD24
Esta tarde en Cañada de Gómez en el marco de Agroactiva, se lanza CDG24 y el Grupo de Medios Lead. El grupo está conformado por CNN Rosario, CNN Cañada de Gómez, MarceloFernandez.com.ar, Canal de Streming EPA News!, SL24.com.ar y CDG24.com.ar

SL24 fue creado en el año 2007, año en el que comenzaban a salir los primeros bocetos de Facebook y Twitter en Palo Alto California. Los medios de comunicación por aquellos años estaban monopolizados en las ciudades chicas por periódicos de salida semanal, radios FM y en algunos noticieros en señales de cables locales.

Pensar hace 18 años en medios digitales tenía varios desafíos muy complicados, uno de los principales era explicarle a los clientes que todo terminaría en un celular, mientras ellos mirando desconcertados tenían en sus manos – los más tech – un Blackberry con pantalla sin colores, y otro de los desafíos críticos era poder generar volumen grande de noticias  en Real time de sucesos locales.

En SL24 teníamos la obligación de generar 10 artículos diarios con noticias locales que se enviaban a las 17 horas a una lista de email a través de un newsletter. En los newsletter y los sistemas antispam radicaban por aquellos años los desafíos tecnológicos más sofisticados y se comenzaba a poder analizar métricas de visualizaciones de aquellos que hacían click en las notas que recibían en sus casillas de correo electrónico. Hoy a casi 20 años los desafíos se multiplicaron por millones y pasamos del vértigo de 10 noticias diarias a intentar descubrir minuto a minuto como los algoritmos de todas las redes sociales indexan los contenidos que creamos, ya no sólo escritos sino videos subtitulados para que las audiencias no se vayan en los primeros 3 segundos.

A todos los procesos de construcción de tecnología y formatos se sumaba el desafío de hacer de SL24 un medio de referencia nacional sobre las problemáticas sociales y económicas de lo que en la industria de agroexportación se conoce como Up River. Este desafío implicaba tener información de valor y el expertise suficiente para analizar las temáticas y que sean atractivas para un público sofisticado que entre sus tareas diarias es tomar decisiones con información. Hoy y con la posibilidad de analizar más de 15 años de métricas con el sistema de analitycs de google podemos decir que el objetivo se cumplió, SL24 tiene más visitas en San Pablo, Nueva Delhi, Roterdam, Zurich y Sigapour que en algunas localidades del Cordón Industrial.

Los medios de comunicación están terminando su transformación más radical de la historia, con el principal desafío que es el de competir por algunos segundos de atención del público, y la competencia no es contra otro medio sino contra gigantes de la talla de TikTok, Yotube o Instagram. Por esto desde la dirección de SL24 entendemos que es momento de trabajar en procesos de expansión de medios hiperlocales, que puedan hablarle a públicos con su problemática del metro cuadrado y que sobre todas las cuestiones empatice diariamente con todos los procesos de construcción de una sociedad próspera e inclusiva, algo que no se puede encontrar en un scroll de TikTok.

Bienvenidos a CDG24

La región productiva de Cañada de Gómez, Amstrong, Las Parejas, Las Rosas, Casilda, Carcaraña y San Jeronimo Sud son un cluster de desarrollo productivo e industrial claves para la provincia de Santa Fe y el país todo. Donde se combina un ecosistema social con clubes potentes con emprendedores empresariales de reconocimiento nacional que hace de la región un lugar único para el desarrollo de medios de alcance nacional con problemáticas de hiperlocalidad. Desde hoy a las 17 horas renovamos las energías por un nuevo desafío para consolidar un nuevo medio hiperlocal con proyección provincial y nacional.

5