SL24 lo anticipó antes que todos: Mascherano, firme junto a la Selección Argentina

Mascherano rompió el silencio y dejó claro que tiene más fuerza e ilusiones que nunca con la Selección. “No me siento un fracasado”, dijo.


Apenas terminaba la Copa América 2016 SL24 anticipaba que Mascherano no dejaba la Selección. Se desmentían así decenas de títulos nacionales, que lo anunciaban fuera de la albiceleste junto con Lionel Messi.

Masche lo dijo acá, en San Lorenzo, cuando pasaba unos días cerca de sus afectos. La ilusión de verlo otra vez con la número 14 está intacta. Sólo hay que esperar hasta el jueves.

Ayer, el subcapitán argentino dii una conferencia de prensa extensa y dejó varios títulos.

«Yo no tuve la suerte de ganar desde que me levanto hasta que me voy a dormir, pero siempre puse la cara», tiró Masche. Y se ilusionó con lo que viene: «Ojalá el Mundial de Rusia sea un cierre para mi carrera, ja».

No ganar títulos con la Selección Argentina es una de las principales críticas que sufre esta camada tan exitosa de jugadores. Y Javier Mascherano como referente y capitán en muchas ocaciones de este grupo admitió esa cuenta pendiente pero dejo en claro que ya piensa en lo que se viene:  «No tuve esa fortuna que tienen esos que desde que se levantan hasta que se van a dormir ganan todo. Yo perdí muchas veces pero no me siento un fracasado, acá en este país tenemos muchos ganadores así. Yo no tuve esa suerte pero siempre puse la cara. Por eso a los segundos puestos le saco muchas cosas postivias, llegamos a las finales y no pudimos ganar pero nunca fuimos inferiores al rival. Lo fundamental es pensar en los nuevos objetivos».

«Sería un pecado que Messi no estuviera»

Y además, explicó los motivos por los que no habló después de la derrota ante Chile en Estados Unidos: «A mi edad y con los años que estoy en la Selección surgen ciertos rumores después de una derrota.Era momento de no decir nada, porque no había mucho más para opinar. Estaba todo dicho después del partido con Chile. Trate de tener la cabeza fría, pensar, había mucho ruido después de ese partido, muchas cosas que pasaron durante el mes, tras la salida de Gerardo (por Martino) había que ver cómo seguía esta historia».  Y contó que seguirá vistiendo la celeste y blanca y se ilusionó con el Mundial de Rusia: «Creo que todavía no es momento de dejarla ni de tirar la toalla sino de seguir y tratar de continuar lo que empezamos hace un año. Estamos llegando casi a la mitad de las Eliminatorias y sabemos que dependemos mucho de los buenos resultados que consigamos en estos tres meses. Ojalá el mundial de Rusia sea un cierre para mi carrera, ja».

Y aprovechó para aclarar algunos aspectos de la relación entre los jugadores de la Selección y la AFA: «Siempre estuvimos comprometidos. Hace tiempo que nosotros desde adentro, en silencio, tratamos que muchas cosas cambien y mejoren. Que no salga o que no salgamos nosotros a decir ciertas cosas no significa que no tratemos de mejorar. Creo que es más valedero trabajar desde adentro y no desde afuera con un micrófono. Sabemos que la Selección es un oasis dentro del fútbol argentino. Podemos comprometernos en muchas cosas pero no podemos meternos. El fútbol argentino es algo que va más allá de seleccciones».

Comentarios