SL24 se consolida como el medio de comunicación de mayor consulta en toda la región

Para el primer cuatrimestre del año, registró 669.000 visitantes únicos, esto es un crecimiento de 163% respecto a igual período de 2014. Forma parte de los 10 portales de noticias más visitados en la provincia


Los datos fueron relevados a través del sistema que provee Google Analytics, un servicio gratuito de analíticas para cualquier sitio web, con decenas de herramientas de estadísticas y de análisis, además de informes predeterminados y personalizables según lo requieran los usuarios de la información.

Los 669.000 visitantes únicos (definición de visitantes únicos, para Google Analytics, son los usuarios que han abierto al menos una sesión en el periodo seleccionado, incluidos tanto los usuarios nuevos como los recurrentes) registrados durante los primeros cuatro meses del año demostró un crecimiento de 163% con respecto al mismo cuatrimestre de 2014.

Además, el promedio diario -sobre 24 días hábiles al mes- fue de 9.291 visitantes únicos, siendo la noticia más leída del cuatrimestre, con 45.712 visitantes únicos, la titulada “Murió un bermudence tras caerse desde un puente en Carlos Paz y su pareja sanlorencina quedó en terapia intensiva” (ver https://sl24.com.ar/2015/02/murio-un-bemudence-tras-caerse-desde-un-puente-en-carlos-paz-y-su-pareja-sanlorencina-esta-grave)

Entre las tendencias registradas, los ingresos por CPU fue del 50,60%, contra el 46,84% por Smartphones, una vía crece a pasos agigantados (332% con respecto al mismo cuatrimestre de 2014); el 63% de las visitas se dieron en la provincia de Santa Fe, seguido por Capital Federal con 20,70%, Chaco con 7,61%, Buenos Aires con 2,53% y Córdoba con 2,47%.

Un dato no menor es medir la composición demográfica de los cibernautas de SL24, confirmándose que el grueso de sus seguidores son jóvenes de 18 a 24 años, y también el grupo compuesto entre los 25 y 34 años. A saber:

-de 18  24 años: 27,50%

-de 25 a 34 años: 33,50%

-de 34 a 44 años: 15,50%

-de 55 a 65 años: 5,50%

-más de 65 años: 5,50%

Además, el  54,15% de los lectores son hombres y el 45,85%, mujeres.

A la pregunta sobe la accesibilidad a SL24, Google Analytics demostró otro registro muy importante que marca la reconversión de los medios de comunicación: el 44,60% ingresa por Facecebook, twitter e Instagram, claro que el primero, la red social por excelencia, se lleva todos los laureles, con el 96,00%.

Otro dato fue la búsqueda de la página, resultando que el 28,50% lo hizo por buscadores de Internet y el 25,70% de forma directa, es decir, buscando www.sl24.com.ar

Google Analytics es un servicio de confiabilidad absoluta que se inició en 2006 y desde allí no ha parado de evolucionar en las mediciones y análisis que permite analizar: número de visitas, duración, datos sociodemográficos de los usuarios (lenguaje, ubicación, proveedor de Internet), registro de su comportamiento dentro del sitio web (fuentes de tráfico, páginas visitadas, secciones preferidas, desplazamientos entre ellas, palabras clave usadas), análisis del tiempo de carga, evaluaciones segmentadas, informes en tiempo real, análisis de redes sociales, registro del contenido más popular, informes publicitarios y demás.

Hoy es el más popular en la red, y decenas de millones de sitios web en el mundo lo usan para optimizar su labor.

Comentarios