Innovación Permanente

SL24: una década con más de 5.7 millones de lectores únicos

Nuestro portal cierra una década de trabajo ininterrumpido de innovación con el objetivo de hacer visible las principales noticias del Cordón Agroexportador más importante del mundo.


Evolución de visitantes en la última década

SL24 nació un 24 de octubre de 2007, época donde los smartphones estaban en gestación con una primara aproximación con celulares marca Blackberry donde se podía recibir y contestar email, las redes sociales eran proyectos universitarios que no habían visto la luz, tan sólo un 5% de la población tenía internet en sus domicilios y el consumo de noticias regionales se centraba en algunos periódicos de papel con tirada semanal sumado a radios FM.

Telefono Blackberry

Para muchos la iniciativa era una batalla perdida contra los medios tradicionales con frases como “imposible que la gente lea noticias en su computadora”, sin bajar los brazos y con una mirada puesta en el futuro, el medio comenzó su primer desarrollo con tecnología de punta enviando diariamente con sistemas semi automáticos más de 2000 email con newsletter informativos y explorando aplicaciones disruptivas que ayudasen a democratizar el acceso a la información. Las necesidades de las audiencias del sitio fueron monitoreadas desde el primer día donde diariamente algo más de 700 visitantes interactuaban con las noticias muy lejos de las actuales 35 mil que todos los días se informan con SL24.

Evolución de visitantes en la última década

 

SL24 cierra la década con más de 5.7 millones de visitantes únicos, un número impensado allá por 2007 donde los blackberry rompían los bolsillos con su tamaño.

SL24 previó a la revolución de los samrtphones

La apuesta del medio es continuar innovando con tecnologías que ayuden aún más a democratizar el acceso a la información y sobre todo a colaborar con hacer visible las noticias del Polo Industrial clave en el desarrollo del país ya que desde sus puestos se exporta el 60% del total de las exportaciones Argentinas.

Comentarios