Narcocriminalidad en San Lorenzo

Sobrino de 13 años del jefe narco ya trabaja como «sicarito» para Brandon Bay

Anoche cayeron dos integrantes de la banda «Los Gorditos» tras un ataque a tiros contra un kiosco de barrio Norte en el que hicieron a una chica de 24 años. Entre los detenidos aparece el hijo de Flavia Bay, hermana del narco que siembra terror en la región.


Dos sindicados integrantes de la banda «Los Gorditos». entre ellos el sobrino de 13 años del jefe narco Brandon Bay, fueron detenidos anoche tras pasar a los tiros por la zona de Mitre y Perú, en San Lorenzo. El mismo lugar en donde dos años atrás, Bay mandó a matar a personas inocentes al azar, “en la jeta, con la tarta (ametralladora)”, según le había pedido a un sicario de su organización y consta en audios que se expusieron en la investigación.

En esa misma zona de barrio Norte, el 28 de mayo de 2020, asesinaron a Brian “Runi” Sánchez, un adolescente de 16 años, e hirieron a Carlos Rodrigo Sotelo en un demencial atentado a tiros al voleo. El sicario Claudio “Primo” Ríos disparó con una ametralladora al menos en 23 ocasiones, refiere la causa.

Anoche el primero en caer fue el hijo de 13 años de Flavia Bay y sobrino del líder narco Brandon Bay. El segundo, un rosarino llamado Rodrigo Javier G., de 25 años. Mientras que el tercer atacante se dio a la fuga cuando cruzaron el puente Reconquista y salieron corriendo hacia Puerto San Martín, confiaron voceros judiciales.

Los tres atacantes habían llegado a barrio Norte en un Volkswagen Gol Trend de color blanco. Tras escuchar los disparos contra un kiosco, un vecino alertó al 911 sobre las características del vehículo en el que se movilizaban los agresores y patrulleros del Comando Radioeléctrico iniciaron una persecución, relataron fuentes consultadas.

Una joven de 24 años. Georgina Alejandra D., que salía de comprar en el kiosco sufrió dos heridas leve en una pierna a raíz de la balacera. Se retiró sin haber recibido el alta tras haber sido atendida en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, reseñaron fuentes policiales.

Aseguraron que los tiratiros casi chocaron cerca del arroyo. Los tres sindicados integrantes de la banda de «Los Gorditos» descendieron del Gol Trend y cruzaron el puente hacia el lado de Puerto San Martín. Tras la persecución, dos de ellos fueron arrestados, incluyendo al sobrino de Brandon Bay. El tercero, en tanto, se dio a la fuga.

La causa quedó a cargo del fiscal Aquiles Balbis, quien llevará a Rodrigo G. de 25 años a audiencia imputativa. El sobrino de 13 años de Brandon Bay quedó a disposición del Juzgado de Menores de San Lorenzo.

Comentarios