Cuarentena

Sociedad divida: El 54% de los habitantes de la región no quiere volver a fase 1

Una encuesta realizada por SL24 con la participación de 11.345 participantes refleja el animo social que deberá enfrentar el gobierno provincial al anunciar la vuelta a una fase de aislamiento social.


En el día de hoy se esperan anuncios del Gobernador de la Provincia, Omar Perotti que acompañado del Ministro de Salud de la Nación informaran a la población las medidas a llevar adelante producto del aumento de contagios en todos los departamentos de la provincia.

En virtud de estos anuncios SL24 planteó una encuesta entre sus seguidores de Instagram, la participación alcanzó a unos 11.345 personas que viven en la ciudades del Cordón Industrial. Como viene sucediendo desde las aperturas que fue realizando la provincia las opiniones están polarizadas en mitades prácticamente exactas, por aquellos que entienden que no se debe retroceder de fase con un 54% de los votos mientras que el otro 46% voto avalando la vuelta a una fase de encierro total como el decretado en marzo.

Habrá que esperar cuales son los anuncios oficiales y que nivel de cumplimiento social logran, en CABA una situación similar de aplicar una medida “martillo” muy restrictiva por 14 días no tuvo ningún efecto en los contagios producto de que no se cumplió lo ordenado. En San Lorenzo los bares fueron los primeros que decidieron no cumplir con el último decreto del gobernador que regulaba el cierre a las 1930 horas.

 

Comentarios