Cooperativa de Trabajos Portuarios

Socios de la Cooperativa se movilizaron a la puerta del Juzgado Federal de Rosario

Los estibadores piden elecciones urgente y que se termine la intervención. Hay acusaciones muy fuertes y denuncias cruzadas.


Socios de la Cooperativa frente al juzgado federal

En la mañana de hoy un nutrido grupo de socios de la Cooperativa se hicieron presentes en la puertas del juzgado federal de Rosario ubicado en Bv. Oroño 850, los trabajadores se concentraron para “advertirle” al Juez que no avale la liberación de fondos – aproximadamente 4.500 millones de pesos – que fueran inmovilizados luego de la detención de Herme Juárez.

“Venimos a advertirle al Juez Bailaque que no avale con sus hechos a la intervención que esta llevando adelante Pascualino en nuestra Cooperativa en relación a la liberación de fondos con la conformación de un fideicomiso”, aseguró José Ramón  “estamos sabiendo que esto no obedece al propósito señalado por el Juez, esta es una jugada para que la intervención para perpetrarse en el poder”, agregó Ramón.

Los estibadores entienden que después de un año y medio de intervenciones la Cooperativa está normalizada anclados en un informe que los gerentes de la entidad presentaron en la justicia, en relación a este punto Ramón afirmó “estamos apoyando a nuestros gerentes con un documento que asegura que la Cooperativa ya esta normalizada”. En referencia a los 4.500 millones de pesos que habría liberado la justicia el vocero de los socios aseguró “Estamos muy preocupados a donde van a terminar los fondos de la Cooperativa”.

Por último catalogaron a la intervención como una banda pidiendo el llamado a elecciones urgente “queremos ya elecciones y que mire el accionar de esta banda que desembarcó en la Cooperativa”.

Denuncias cruzadas

El interventor denunció a un grupo de socios por amenazas luego de un encuentro presencial que se llevó adelante en la sede la Cooperativa en la ciudad de Puerto San Martín, la situación se tensa minuto a minuto y por delante queda una larga feria judicial. Fuentes de la intervención aseguran que la situación institucional de la Cooperativa esta lejos de normalizarse, la cantidad de socios con posibilidad de votar no es representativa de la cantidad de trabajadores sostienen, ya que hay muchos que tienen 20 años de antigüedad y nunca fueron asociados a la entidad. Hay un final abierto para una de las instituciones más importantes del Cordón Industrial.

 

 

 

 

 

 

Comentarios