El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del Departamento San Lorenzo anunció su adhesión total al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en rechazo a la denominada Ley de Modernización Laboral que se tratará en el Congreso.
Desde la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del gremio señalaron que la iniciativa representa “un grave retroceso en materia de derechos laborales” y repudiaron lo que consideran una reforma que busca “legalizar el retroceso laboral, la destrucción de miles de puestos de trabajo y el desmantelamiento de la industria nacional”.

El sindicato convocó a todos los trabajadores aceiteros a un cese total de actividades desde el primer turno del jueves 19 de febrero y/o ante el inicio del tratamiento legislativo de la reforma laboral en el Congreso.
En el comunicado, el gremio remarcó que la medida se realiza en defensa del Convenio Colectivo de Trabajo, del salario y de la estabilidad laboral, bajo la consigna: “La dignidad del trabajador no se negocia”.
La decisión impactará de lleno en el complejo agroindustrial del Cordón Industrial, uno de los polos exportadores más importantes del país.






