Soja: ofrecieron pagar $ 1.975/ton con descarga inmediata

Las fábricas de Puerto Gral. San Martín, Villa Gdor. Gálvez, San Lorenzo, Ricardone, Gral. Lagos y Timbúes ofrecieron pagar $ 1.975/ton con descarga inmediata.


No obstante, quienes tenían mercadería para negociar encontraban mayor atractivo en canalizar sus lotes a través de la plataforma electrónica de Rofex, cuyos contratos en período de delivery llegaron al cierre cotizando a valores equivalentes a $ 2.000,7/ton en condición fábrica y $ 2.010,3/ton en condición cámara. El volumen intercambiado entre ambas posiciones totalizó 6.390 toneladas.

En cuanto a la soja de la próxima campaña, una fábrica en San Lorenzo ofreció u$s 330/ton, igual precio que la exportación en Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco. En Rofex, las posiciones con entrega en mayo ajustaron a u$s 334/ton en condición fábrica y u$s 335,1/ton en condición cámara.

En el mercado de Chicago los futuros de soja subieron tras dos ruedas de intensas caídas, favorecidos por un rebote técnico en un contexto de dólar débil y recuperación del precio del petróleo. La aparición de señales técnicas de sobreventa motivó compras de oportunidad entre los especuladores, en un marco de gran cautela y bajo volumen de cara a la publicación del informe de oferta y demanda del USDA del día viernes.

Maiz

El cereal se negoció activamente y alcanzó los valores más altos del año. Las posiciones de cosecha nueva treparon otro escalón y los precios escuchados se ubicaron muy cerca del FAS teórico después de largo tiempo. Buena parte de esta fluidez comercial se debe a la continua emisión de Roe Verde, que en el mes de noviembre acumula un volumen superior a 530.000 toneladas.

El grueso del mercado circuló alrededor del interés en maíz con entrega en mayo en las terminales de Timbúes y Gral. Lagos, por el cual se pagaban u$s 205/ton. En tanto, por maíz del ciclo viejo se ofrecieron u$s 193/ton con descarga en diciembre en Punta Alvear y Puerto Gral. San Martín, aunque no se descartan mejoras. Los consumos buscaban maíz con descarga inmediata pagando $ 800/ton en El Fortín y $ 840/ton en Clason.

Se estiman negocios por 60.000 toneladas en plaza Rosario.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz se recuperaron tras tres ruedas en baja y subieron contagiados por las subas de la soja, el debilitamiento del dólar y la suba del precio del petróleo. De cara a la publicación del informe de oferta y demanda del USDA se esperan nuevos ajustes a las cifras de producción y stocks en Estados Unidos, los cuales quedarán en su nivel más bajo de las últimas 6 y 17 campañas, respectivamente.

Comentarios