Sustentabilidad

Solamb presentó su modelo exitoso de generación de biogás con ahorro anual de emisiones

La empresa sanlorencina participó de SIAR 2019 exponiendo su modelo operativo que ayuda a disminuir la huella de carbono, efecto que produce calentamiento global y que las empresas lideres a nivel global están trabajando para disminuir, la compañía local ya obtuvo resultados positivos.


Stand de Solamb en SIAR 2019

En el marco de la SIAR 2019 – Bienal del Ambiente, Solamb participo del panel de Responsabilidad Social Empresaria: Experiencias de articulación publico privada para la Sustentabilidad.

Se presentó el sello “Hecho con Energías Renovables” que se obtuvo por cumplir con los requisitos exigidos por el programa de certificación que elaboro la Subsecretaria de Energías Renovables de Santa Fe, a las empresas industriales y de servicios que utilizan y/o producen energías limpias en su actividad.

Esta certificación, cuya validez es por dos años, es la primera distinción en el país en relación a la utilización de energías renovables y permitirá saber qué empresas utilizan energías renovables, brindar información a los consumidores respecto a las empresas que están trabajando en temas de sustentabilidad, impulsar el uso y la generación de energías renovables, provee una distinción para productos y/o servicios santafesinos sustentables y sirve de base para otras certificaciones: huella hídrica, emisiones de CO2, huella ecológica, etc

Solamb: certificó sus servicios de disposición final de residuos de alta carga orgánica provenientes de la industria aceitera, de biodiesel, alimenticia y láctea, cuyo tratamiento resultante se obtiene biogás, el cual alcanzo, en el periodo Marzo/18 – Feb/19, un 18,05% de la energía total consumida de fuentes renovables. Actualmente la optimización del proceso productivo permitió mayores rendimientos alcanzo valores superiores al 90% de reemplazo de combustibles tradicionales por Biogás permitiendo asi casi el autoabastecimiento energético y logrando una mayor sustentabilidad del tratamiento de residuos de líquidos industriales.

Un medida importante para la mitigación del Cambio Climático es la medición de la huella de carbono, la cual resulta de la cuantificación de emisiones, de gases de efecto invernadero, que produce el ser humano al fabricar un producto o realizar sus actividades diarias. Esta es la huella que deja nuestro paso en el planeta y se expresa en toneladas emitidas de CO2 equivalentes.

Gracias a la sustitución del GLP y Gas Oil en la generación de Energía Eléctrica y Energía Térmica respetivamente, por Biogás generado en la misma planta, Solamb logro un ahorro anual de emisiones de gases de efecto invernadero de 131.241 kg CO2e.

Comentarios