También pide nombramientos

Solicitan a la Provincia inmediatas obras en varias escuelas de la región

Es un pedido de la diputada roldanense Silvana Di Stégano, quien señaló el estado de "calamidad" en que se halla el sistema educativo santafesino


Varias escuelas fueron apuntadas por la diputada provincial Silvana Di Stéfano para que el gobierno provincial ponga de “inmediato” obras de ejecución para “recuperarlas del estado de abandono” en que se hallamn.

Según la legisladora, se trata del anexo N° 1643 de la Escuela Técnica N° 643 de Roldán, al que también incluyó la solicitud del nombramientos de personal.

para poder llevar adelante la tarea educativa.

También señaló la refacción de baños de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Anexo N° 1325, de la ciudad de Capitán Bermúdez, y refacciones en la Escuela Nº 6370 de Fray Luis Beltrán.

“Esperamos que en el 2021 se ejecuten las obras para materializar la escuela en San Jerónimo Sud. El proyecto estaba en marcha en la gestión anterior y sólo hace falta voluntad para continuarla, pues el lote ya existe”, detalló.

“Es necesario asegurar los derechos de niños y niñas a aprender, y los de los docentes a trabajar en condiciones adecuadas, pero lamentablemente la educación nunca fue una prioridad para el gobierno de la provincia”, agregó.

“No solo no se hicieron las obras necesarias en los establecimientos educativos, sino que además tampoco se llevaron a cabo tareas de mantenimiento, sumado a que todas las escuelas deben readecuar sus instalaciones para cumplir con las medidas sanitarias necesarias para regresar a la presencialidad”, ahondó la diputada.

Y para demostrar el estado de “calamidad” en que se halla el sistema educativos santafesino se refirió a los datos expuestos por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) tras ocho meses de escuelas cerradas por la pandemia. “Sólo volvieron a clases presenciales 755 alumnos y alumnas sobre un total del 804.270”, concluyó.

 

 

Comentarios