Solicitaron la custodia de las fuerzas de seguridad federales para la Refinería San Lorenzo

La medida se enmarca en garantizar la seguridad del predio hasta que los nuevos dueños YPF - DAPSA tomen el control definitivo de la empresa el 22 de octubre próximo.


Foto de archivo

Los interventores de la ex OIL Combustibles  pidieron formalmente al Juez Javier Cosentino la intervención de fuerzas de seguridad federal para la custodia de las instalaciones, hasta que se haga efectiva  la toma de posesión de los nuevos dueños de la Refinaría San Lorenzo, la sociedad entre YPF – DAPSA.

El juez determinó entre otros puntos que el próximo 22 de octubre estén liquidadas el 100% de las indemnizaciones de todo el personal y autorizar la a tenencia precaria de la totalidad del Complejo San Lorenzo y los bienes industriales adjudicados, bajo responsabilidad en la preservación de los activos, prevención de los daños ambientales, y la prosecución del plan de remediación actualmente en ejecución, a manos de YPF – DAPSA.

Los nuevos dueños de la Refinería San Lorenzo no confirmaron hasta el momento si la protección del predio se realizara efectivamente con fuerzas de seguridad federales.

10