Hoy por la mañana sesionó el Consejo de Seguridad de San Lorenzo que, presidido por el intendente Leonardo Raimundo, volvió a pedir a las autoridades provinciales medidas para combatir el delito en la ciudad.
Del encuentro participaron el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el jefe de la Unidad Regional XVII, subdirector Claudio López; el presidente del Concejal Municipal, Hernán Ore; el subsecretario de Vecinales, Miguel Fernández; y representantes de instituciones como Eliana Fantoni por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios; Alberto Lirusso, por la Asociación de Comerciantes “Yo amo mi ciudad”; y Damián Perassi, por la Cámara Gastronómica local.
Tras deliberar acerca de hechos ocurridos en las últimas semanas y acerca de la situación general de la seguridad en San Lorenzo, solicitaron a la Policía de Santa Fe:
-Intensificar los patrullajes en los corredores comerciales.
-Poner el foco en los actos de vandalismo y robo de mobiliario urbano.
-Más presencia en el Circuito Norte de Tránsito Pesado.
-Reforzar las medidas de prevención en el barrio Bouchard.
Cabe recordar que días atrás, en el citado barrio, un grupo de vecinos se movilizaron denunciado un incremento en la cantidad de delitos.
Además, los presentes acordaron la elaboración de un petitorio dirigido al Ministerio de Educación de la Provincia para la instalación de cámaras de seguridad en las escuelas de la ciudad, blancos frecuentes de delitos contra la propiedad pública.
Desde la Unidad Regional XVII sigue sin informarse públicamente si efectivamente hay una estadística cierta en relación a un incremento en el número de delitos, o si bien cualitativamente se han agravado durante el transcurso de los últimos tiempos.