La provincia abandonó la obra

Solicitaron a la Provincia información oficial sobre la obra en las barrancas del Paraná

El pedido lo efectuó la diputada Silvana Di Stéfano y se refiere a las tareas inactivas, desde hace meses, sobre el Campo de la Gloria.


Paseo de la Libertad abandonado

La diputada provincial Silvana Di Stefano solicitó a la Provincia que se informe de manera precisa y detallada sobre los avances en la obra de reparación y reconstrucción del Paseo de la Libertad, en la costa del río Paraná en el Campo de Gloria, en San Lorenzo.

En el pedido se requirió la fecha para la reanudación de los trabajos y el plazo estimado para su finalización.

“Es de vital importancia preservar la barranca y recuperar el acceso al río en un entorno de relevancia histórica”, señaló la diputada.

Inaugurado en 2009, el paseo se derrumbó cuando se produjo un socavón en las barrancas, arrastrando a una parte importa de la estructura.

Desde entonces, el lugar se sitió y salvo alguna que otra actividad, permaneció cerrado e inactivo.

En aquel 2016, las nuevas obras de defensas fueron fue incluida en la Ley Provincial de Endeudamiento con el objeto de contar con los fondos necesarios para comenzar a reconstruir el sector afectado, siendo adjudicada recién el 8 de octubre de 2019, informó Di Stéfano.

“Actualmente, la reconstrucción del paseo costanero se encuentra paralizada y se desconoce la fecha aproximada de su reanudación”, aseguró.

Comentarios