En Capitán Bermúdez, Facundo lleva una larga espera para poder contar con una silla de ruedas que se adapte a sus necesidades. El reclamo a la obra social lleva más de un año, y a pesar de una junta médica, le siguen ofreciendo la misma silla que ya se rompió.
“Facundo hace tres años tuvo una lesión medular, producto del estrechamiento de la columna vertebral, pedimos una silla de ruedas, nos entregan una y la usó un tiempo”, relató Milagros, su mamá.
“Hace un año atrás -continuó-, hicimos un pedido de una nueva silla, con otras características, porque la que tiene se quebró y fue reparada, pero el necesita otra que le permita una mejor postura, tiene que ser más baja”.
No obstante, “nos autorizan la misma que nos habían entregado antes, la rechazamos. Fuimos a una junta médica, después de tantas llamadas por teléfono. Conmigo estuvo el kinesiólogo y Facundo, junto a dos médicas de la obra social. En esa junta, el kinesiólogo pide la silla que dice el informe y por segunda vez nos vuelven a autorizar la primera, la que tenemos”, sostuvo.
Vale señalar que Facundo no está pudiendo asistir a rehabilitación porque no cuenta con una silla acorde para movilizarse, porque la que tiene se quebró nuevamente el domingo. “No tenemos silla para movilizarlo, tenemos una muy precaria que la usamos en casa y la está pasando mal porque le duele mucho el cuerpo, no está cómodo en esa silla, ya que él mide 2 metros”, comentó Milagros, que debió recurrir a una abogada para que los ayude con las gestiones.
Durante el móvil de Telefe Noticias, Milagros, comenzó a recibir la solidaridad de los vecinos, que siempre es más fuerte que la burocracia. Para colaborar se pueden comunicar al 341-3928228.
Comentarios