Sólo para alimentos, el Refugio de San Lorenzo necesita 12.000 pesos por mes

La ONG El Refugio gasta 12.000 pesos mensuales en alimentos para los 300 perros que allí viven. Desde la entidad afirman que no pueden seguir manteniendo tal estructura y afirmaron que su continuidad está garantizada sólo hasta fin de año.


Unos 300 perros conviven en El Refugio de animales de San Lorenzo. Para alimentarlos, sólo para eso y sin tener en cuenta otro tipo de gastos como medicamentos por ejemplo, se invierten por mes hasta 12.000 pesos. ¿Cómo se cubre ese dinero? “5.000 pesos aporta el Municipio de San Lorenzo a través de un subsidio, el resto se consigue por solidaridad y mucho sale de nuestro propio bolsillo”, informó Livia Montenegro, colaboradora de la ONG.

En cuanto al convenio con el Municipio, el mismo “se renueva año a año, por lo que la continuidad del Refugio está garantizada sólo a fin de año”, comentó Montenegro y advirtió: “La idea es que el Refugio cierre en un futuro; luego de que se entregue en adopción hasta el último perrito”.

No más perros. Luego de varios casos particulares, el Refugio decidió no recibir más perros. “Debido a la gran cantidad de mails que nos llegan diciendo que hay perros abandonados, debimos salir a decir que ya no estamos capacitados, ni física ni mentalmente, para recibir más perros”, sostuvo la colaboradora, al tiempo que confió: “Hay gente que revolea perros al refugio desde la ruta, por arriba del alambrado”.

“En caso de maltrato animal lo primero que hay que hacer –dice Montenegro- es hablar con el vecino maltratador. Si la situación no cambia hay ir a la policía, que aunque es raro que tome la denuncia, es lo que corresponde. Sino, por ley, puede dirigirse el vecino a una instancia judicial yendo directamente al Juzgado”.

Comentarios