Puerto San Martín

SOMU comunicó a los empresarios la vigencia de un puesto de control sanitario municipal

El gremio de los obreros marítimos le informó a las cámaras empresariales del sector que deberán acatar esa medida. También les recordó que los afiliados deben contar con todas las medidas de seguridad


El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) informó por vía oficial a las cámaras empresariales del sector la plena vigencia del puesto sanitario instalado por la Municipalidad de Puerto San Martín en el puerto local.

Dicho comité está integrado por personal especializado y revisará a cada operario de río, fuese cual fuera su afiliación sindical, para verificar su estado de salud, tanto al ascender a las embarcaciones que los trasladará hasta los buques de ultramar, como así también a aquellos que regresen.

Por tal motivo, la organización gremial ratificó la necesidad de salida desde el puerto de cabotaje de esta localidad, como único sitio.

Asimismo, aprovecharon la misiva para recordar a la patronal la obligatoriedad en la entrega de elementos y materiales para asegurar la higiene a bordo, como alcohol en gel, soluciones a bases de alcohol y cualquier otro insumo requerido por el Ministerio de Salud de la Nación para combatir la pandemia de coronavirus.

También hicieron lo propio con la entrega de mameluco tipo impermeable o tuvek, anteojos, cascos, guantes, barbijos y botiquín de primeros auxilios.

Comentarios