Gravedad institucional

Son tres los policías imputados por encubrir una banda narco que amenazó a Pullaro

Habló el Fiscal Dr. Franco Carbone en relación a audiencia imputativa que se está llevando adelante en relación a investigación por procedimiento de armas halladas irregularmente vinculado a hechos de abuso de armas contra sede de las TOE y otros hechos.
El fiscal Franco Carbone imputó este miércoles en el CJP a tres policías, a los que acusó de haber encubierto a una banda narco que banda narco que habría estado detrás de las balaceras y amenazas al gobernador Pullaro de diciembre y enero.

“Lo que nos queda ahora, después del cuarto intermedio es solicitar la medida cautelar, donde vamos a pedir la prisión preventiva por el plazo de ley para las tres personas. La evidencia que surge es copiosa, porque tenemos distintas fuentes de información a partir de lo que es la aprensión ilegal de Chávez Mansilla”, declaró el magistrado ante los medios.

Según el funcionario, “la gravedad institucional que estamos viendo es inusitada porque están encubriendo seis hechos de balaceras que tienen mensajes amenazantes contra el gobernador, y contrala TOE”.

Y agregó: “Parte de los delitos son los encubrimientos. Todos los acusados involucrados tienen vínculo con una de las bandas por el interés económico, de hasta cinco millones de pesos. No hay dudas que estas personas no son policías, son corruptos que actuaban en connivencia con los narcos”.

Finalmente, destacó: “En Asunto Internos se realizó una investigación que permitió dar con el hecho en sí, para comprobar la participación de distintas bandas conocidas en la ciudad”.

]]>

30