Sony y Microsoft apuestan por el diseño en las renovadas PS4 Neo y Xbox One S

Las consolas de videojuegos se posicionan como una evolución del modelo previo, con procesadores más potentes y mejoras en el chip gráfico, además de tener un aspecto más compacto y estilizado


Un equipo ya tuvo su lanzamiento formal, y su competidor aún no, pero se sabe casi con certeza que tendrá una actualización. El segmento de las consolas de videojuegos apuestan a modelos estilizados, enfocados en un rediseño estético y en mejoras en las especificaciones técnicas, sin ser un salto de generación como las que tuvo Sony y Microsoft con la PlayStation 4 y la Xbox One.

En septiembre Sony tendrá un evento de prensa en Nueva York, donde se espera que la compañía japonesa presente un rediseño de su consola de videojuego. De hecho, el sitioThe Verge publicó una filtración que se muestra la PlayStation 4 Neo, más compacta y delgada, con bordes redondeados.

El modelo expuesto por el usuario @shortman82 en Twitter muestra un modelo negro, con un disco de 500 GB. Por su parte, el sitio Eurogamer publicó un video en YouTube donde muestra que la nueva PlayStation 4 Neo, denominada Slim, es real y funciona.

Esta tendencia dentro de la industria de los videojuegos por una evolución del modelo también se pudo ver del lado de Microsoft con la Xbox One S, una versión más pequeña y estilizada de la consola. El equipo de diseño, a cargo de Andrew Kim, también está involucrado en el desarrollo del visor HoloLens.

La Xbox One S fue el primer proyecto que le asignaron a Kim apenas ingresó a Microsoft. Uno de los aspectos más destacados en el rediseño es que la nueva consola está compuesta por tres partes principales, con un aspecto más pequeño tanto en el equipo en sí y en la fuente de alimentación.

Comentarios