Política

“Soy la única referente de Milei en Santa Fe”

La economista Romina Diez marcó la cancha ante la aparición de supuestos elegidos para representar a La Libertad Avanza en la provincia. "Soy la que está armando desde el primer momento", aclaró.

Ante la aparición en escena de emisarios que dicen representar el sello de Javier Mieli en Santa Fe, la economista Romina Diez aclaró que ella es la única persona encargada del armado político de La Libertad Avanza en la provincia.

“Es complicado y supimos desde el primer momento que iba a aparecer gente. Todos los días me llegan mensajes diciendo que una persona se sacó una foto, que estuvo en un evento. Pero hoy, ¿quién no tiene una foto con Javier con las caminatas que hace? Él es muy cercano a la gente, con lo cual no negamos una foto. Entonces, con esa foto hay gente que hace construcciones paralelas. Y tenés que escuchar que se presentan como los referentes de Javier Milei”, sostuvo Diez en entrevista con Marcelo Fernández en «Con sentido común», por CNN Radio Rosario.

“Eso no se puede controlar por el nivel de delirio que manejan algunas personas –siguió–. Me escriben a mí o le escriben a Javier y se presentan diciendo «hola, soy el referente de tal lugar». Se autoproclaman referentes. Les debe pasar otros partidos también, no lo sé, pero algún pseudo referente de Macri debe haber aparecido, también alguno de Fernández. No se puede frenar, pero sí aclaramos de que la información fidedigna siempre la van a encontrar en los canales oficiales, que son las páginas de Javier Milei, de la Libertad Avanza Oficial, también en mi cuenta de Instagram”, describió la economista.

“La que está armando desde el primer momento el espacio y la dirigencia; en definitiva, los candidatos que nos van a acompañar en este proceso de cambio, de transición y de punto de inflexión, soy yo. Javier me encomendó el trabajo del armado libertario. Somos un partido nuevo, tuvimos que aprender muchísimas cosas, incluso hasta temas de papeles electorales y demás cuestiones”, subrayó la economista como para despejar cualquier intento de confundir.

Luego, consultada sobre la complejidad de armar estructura en el territorio santafesino donde Milei no tenía anclaje, Diez señaló: “Muchos creían que Javier estaba muy solo y creo que ahora se empezó a mostrar lo que hay. No somos un partido, somos una confederación de partidos, una suma de voluntades que abrazan las ideas de la libertad. Incluso aprovecho esta entrevista para decir que todos los que abracen las ideas de la libertad y quieran sumarse al proyecto, las puertas siempre están abiertas, porque es absurdo pensar que vamos a lograr fuerza siendo unipersonales, tanto a nivel nacional como provincial. Nuestra idea es seguir sumando gente”. Y agregó: “Javier ahora está marcando claramente quiénes son sus referentes y nosotros tenemos que abrir este partido para que puedan participar más interesados en cambiar esta historia, en ser parte de esta batalla”.

La economista rosarina también dejó en claro que la idea del espacio de Milei es “presentar una propuesta sólida y competitiva” y descartó presentar “candidatos testimoniales” en las próxima elecciones. “Buscamos el apoyo de figuras comprometidas que abracen las ideas de la libertad, que se jueguen por el proyecto, por este cambio de Argentina. Cuando trabajamos en una propuesta sólida, con una confederación de partidos joven, hay que tomarse su tiempo y mirar el escenario”, amplió.

Sobre las encuestas en Santa Fe, Diez indicó que “la mejor encuesta es la calle” y aseguró que desde su espacio no encargan sondeos porque “son caros”. De todas maneras, le acercaron números de una consultora: “Me dicen que a Javier le da un 36 por ciento de intención de voto en la provincia, lo que es una locura. En segundo lugar está Patricia Bullrich, siete puntos más abajo que Javier, y Cristina a lo lejos con un 14 por ciento”.

Justamente, sobre su futuro electoral dejó en claro que quiere ocupar un lugar en la lista de diputados nacionales. “Me gustaría mucho y es el lugar en el que podría aportar más. Me gustan mucho los temas macroeconómicos.Creo que es el lugar donde yo podría hacer un poco más de ruido. Mi eje central es reducir el tamaño del Estado, siempre fue mi premisa. El Estado es ineficiente y todo lo que toca lo rompe, lo corrompe o justamente lo hace ineficiente. Entonces esa es como una premisa, un sueño para mí disminuir el Estado para que todos seamos un poco más felices”, enfatizó.

Luego, a la hora de opinar de la situación de Santa Fe, consideró que el gobierno de Omar Perotti está dejando “un lío importante”, y consideró que “la provincia parece tierra de nadie, llena de tibios”.