Internet satelital

Starlink en Argentina: lanzamiento, precio y características del servicio

Descubrí todos los detalles del servicio de internet que llegará al país.

Este martes 26 de marzo desembarca en la Republica Argentina, el servicio de internet Starlink, la innovadora compañía de Internet satelital fundada por Elon Musk.

Starlink, un proyecto ambicioso liderado por SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, tiene como objetivo proporcionar conexión a Internet desde cualquier lugar del mundo a través de una constelación de miles de pequeños satélites en órbita baja. Estos satélites, del tamaño de un colectivo, buscan complementar las redes tradicionales como la fibra óptica o el 5G, especialmente en áreas rurales o remotas donde la infraestructura terrestre es limitada o la calidad de Internet es escaza.

Los interesados podrían adquirir a partir del 26 de marzo el kit directamente desde el sitio web de Starlink o a través de retailers autorizados como Mercado Libre, Frávega y Cetrogar, que ofrecerán la posibilidad de pago en cuotas.

El kit de Starlink, que incluye la antena y el enrutador, tendrá un precio aproximado de 500 mil pesos argentinos. Además, los usuarios deberán abonar una cuota mensual por el servicio, que oscilará entre los 60 mil pesos. Si bien estos montos pueden parecer elevados (tiene incluidos los impuestos), están en línea con los precios del resto de Latinoamérica y son más accesibles que en Estados Unidos.

El ancho de banda que puede esperar un usuario de Starlink, según la compañía

El precio actual sigue la política internacional de la compañía, que tiene más de una escala: desde el monto que exige en EE.UU. (90 o 120 dólares mensuales, más un pago inicial de 499 dólares por la antena) al precio promocional en Brasil o Chile (450 dólares por el kit, y unos 58 dólares por el abono mensual a internet).

 

 

 

30