Innovación

Start up Argentina impulsa la transformación de la abogacía a nivel global

Smart Legal junto a más de 100 empresas y organizaciones trabajan junto a más de 100 firmas legales, startups y entidades académicas para impulsar la transformación digital de la abogacía en todo el mundo.


Smart Legal es una empresa tecnológica regional, que fue creada hace más de 3 años con una clara visión de transformar el acceso de empresas e individuos a los procesos legales y regulatorios en todo el mundo.

La empresa Argentina es miembro del Global LegalTech una iniciativa global y abierta alrededor de la industria legaltech. Donde grandes firmas hasta despachos pequeños y medianos; compañías legaltech que ya son multinacionales como vLex hasta otras muy exitosas como Bigle Legal, Red Points, Signaturit , Councilbox y Pridatect, que, aunque tienen alcance mundial, todavía conservan el aroma a start-up. Universidades, banca, tejido empresarial y expertos como Alter Work y el colectivo Inkietos dotan a esta iniciativa de una transversalidad realmente necesaria.

Smart Legal es una empresa creada por emprendedores regionales y la cooperativa de software más grande de America Latina, Tecso . El CEO de la empresa, Cristian Rússovich comentó “nuestra visión es poder aportar un granito de arena en la industria legal a nivel global para que pueda comenzar una transformación profunda. En nuestra empresa estamos investigando desde ya hace algunos años, y junto al CONICET Rosario, técnicas avanzadas de interpretación de texto natural (NPL) con la utilización de inteligencia artificial con el objetivo de ayudar a empresas e individuos en reducir los riesgos de cumplimiento normativo”.

“Tenemos como prioridad para este año instalar parte de nuestra compañía en el hub tecnológico Catalan (España), la pandemia ha demorado nuestros planes del 2020, pero gracias a nuestro equipo hemos podido avanzar en nuestra solución tecnológica con la firma de un I + D con una empresa multinacional Argentina”, agregó Rússovich.

 

Comentarios