South Summit

Startup de la región fue seleccionada para un concurso internacional

La selección fue llevada adelante por el Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional con el objetivos de poder mostrar empresas Argentinas en el mundo.


La Startup Competition de South Summit reúne a las startups más innovadoras, independientemente de su industria, fase de desarrollo o país. La competención tiene como misión central conseguir nuevos clientes, financiación o lograr strategic partnerships.

En está oportunidad la sede será la ciudad de Madrid los días 6, 7 y 8 de octubre, producto de la pandemia de Coronavirus las presentaciones serán de forma virtual ya que la ciudad española esta sufriendo un rebrote de caso. En el evento participan  como jurados fondos de inversión de todo el mundo que buscan las startup más disruptivas del mundo donde invertir.

Para participar del evento, startup de todo el país se presentaron en la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional en busca de ser seleccionadas por expertos, las empresas elegidas tienen un claro perfil innovador y uso de tecnología disruptiva con posibilidad de escalar a nivel global.

Entre las startup seleccionadas esta Smart Legal  empresa fundada por 3 socios de la región, dos de ellos abogados con vasta experiencia en el asesoramiento de empresas multinacionales, Fernando Larripa y Cristian Rússovich quienes fueron identificando necesidades que empresas tienen en todas sus sedes y áreas y que abogados internos como así tampoco externos pueden solucionar por la dinámica vertiginosa de actualización de normas y leyes que existe en todos los países del mundo. Para buscar una solución tecnológica a estas problemáticas sumaron al equipo de trabajo a Nicolás Carugatti (Director y fundador de SL24), y luego de varios meses de trabajo junto a investigadores del CONICET fundaron la empresa Smart Legal SAS.

Le empresa sumó a mediados de este año a su paquete accionario a la cooperativa de software más grande de America Latina Tecso , esta incorporación estratégica, sumado a acuerdos de colaboración con el CONICET fueron centrales para que Smart Legal pueda escalar soluciones de legal tech a mercados internacionales.

Smart Legal utiliza inteligencia artificial para brindar soluciones legales de cumplimiento normativo para empresas y personas físicas en todo el mundo.

Comentarios