Startup regional busca capitales para ampliar su negocio a la comunidad europea

La compañía fundada por 3 emprendedores de la región con su base de negocio en regtech se encamina a consolidarse como una empresa global de soluciones legales.


Una idea que tuvo como génesis la problemática que grandes empresas tienen para gestionar sus riesgos legales derivo en un procesos de investigación que llevó adelante uno de los fundadores de Smart Legal AR por más de cinco años.

La investigación transito por diferentes estadios en busca de soluciones que le permitan a empresas resolver sus problemáticas legales a bajo costo y sin grandes estructuras legales. Las dificultades no fueron un obstáculo, producto de la necesidad real que las compañías siguen teniendo insatisfechas generando grandes perdidas económicas e incertidumbre legal.

A fines de este año la empresa Smart Legal AR firmó un convenio con el CONICET para comenzar a explorar tecnologías que ayuden a resolver la problemática, y luego de más de cinco meses de investigación Smart Legal AR ya cuenta con un MVP  (Minimum Viable Product” o “Producto Mínimo Viable”) que logra minimizar los riesgos corporativos de grandes y medianas empresas. La solución ya cuenta con clientes en diferentes polos tecnológicos de país posicionando la herramienta como una tendencia en Regtech en el país.

Escalabilidad global

Uno de los puntos claves para que las startup estén en el centro de interés de las inversiones tiene que ver con su capacidad de poder escalar a mercados internacionales. La solución tecnológica de Smart Legal AR cumple con todos los requisitos y actualmente se encuentra en instancia de abrir su paquete accionario para comenzar a desarrollar y operar en la Comunidad Europea.

 

Comentarios