Street View: las calles de San Lorenzo en los ojos de todo el mundo

El automóvil de la compañía Google recorrió esta mañana las calles de San Lorenzo para tomar imágenes e incorporarlas el servicio Street View.


Esas imágenes deben ser luego procesadas cuidadosamente para que conformen Street View. Es por ello que el servicio recién comenzaría a mostrar las ciudades de Argentina a nivel de calle en un periodo de entre ocho meses y un año.

Más allá de la demora en traer el servicio y la demora en subirlas, la mayor decepción de los argentinos tendrá que ver con las pocas zonas que en un principio Street View cubrirá. En una primera etapa, se espera que esté disponible en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fe y Rosario.

Street View permite a personas de todo el mundo hacer un recorrido virtual y conocer, por ejemplo, la fachada de un lugar donde se tendrá una reunión de trabajo, la zona del hotel en donde se planea hacer una reserva o bien evaluar diferentes destinos. Todo ello desde una PC, una tablet o un smartphone.

Por otro lado, Google asegura que los comercios también salen favorecidos ya que Street View les permitirá insertar gratis Google Maps en su sitio web, ayudándolos a promover sus tiendas.

Comentarios