A la espera de la sentencia

Strumia confesó ser amante de Paula Perassi y hasta detalló cuándo y cómo se veían

Lo hizo durante su alegato en la instancia judicial que revee el fallo en su contra por asesinato. También declaró que es inocente de esa acusación y que el marido engañado "la violentaba"


“Yo no sé nada sobre lo qué pasó con Paula Perassi”, expresó Gabriel Strumia, el amante de la desaparecida sanlorencina y acusado de asesinato, durante su alocución en la última jornada de testimonios que escuchó la Cámara de Apelaciones de los Tribunales de Rosario para determinar la validez, reducción o suspensión de la pena a 17 años de cárcel que le dictaminó un Juzgado inferior.

“No tengo forma de saber qué pasó porque la ultima vez que hablé con ella fue el sábado a la tarde, (un día antes de su desaparición)”, agregó.

Strumia reconoció que Paula “tenía problemas con su marido, que venían peleando, venían teniendo discusiones, lo sabía; tendría que haberlo dicho, capaz que sí, pero me callé la boca porque pensé que era un problema de pareja que tenia que resolverlo ella”.

Y fue más allá al admitir que el marido la violentaba.

“Por ahí fue poco hombre en no decirlo, por ahí tiene razón y no tuve las pelotas para decirlo, porque arrastré todo esto a un quilombo con mis hijos que quedaron solos, un juicio, y no estaría tres años y medio mi señora separada de sus hijos”, indicó.

Además de declararse inocente y sostener su testimonio que desconoce lo sucedido con Paula, reconoció haberse transformado en su amante. Y describió detalles de los encuentros secretos que mantenía con ella.

“Yo pensé que era una locura lo que había hecho, me había comentado más de una vez, que se iba a ir a la mierda, que iba a dejar a los chicos, yo no supuse que había pasado algo, yo le había visto las marcas en los brazos, por eso traté de esa semana en no vernos, para no complicar más las cosas, porque nos veíamos varias veces, nos veíamos los martes y los jueves, yo llevaba a Nicolás a Lautaro (sus hijos) a rugby, aprovechaba y la veía”, detalló.

“Yo soy inocente de todo lo que se me acusa, sí soy culpable en haberla engañado a ella (a Roxana Michi), soy inocente, no se que pasó con ella (por Paula) ni que hicieron con ella, solamente supe el sábado que me dijo (Paula) que habían discutido el viernes de vuelta con su marido y le dije tratá de arreglar las cosas, hablá con tu mamá, habla con tu papá, comentáles lo que está pasando, porque yo no podía decirle que a ellos que todos los días peleaba con el marido porque no quería que saliera a la luz lo que pasaba entre nosotros. Pensé que ellos tenían una pelea y que iba a volver, por eso no conté nada en la policía, porque era complicarla más, y hoy me arrepiento de no haberlo hecho dicho”, concluyó.

 

Comentarios