San Lorenzo

Strumia y su esposa piden la absolución y su revisión ya tiene fecha definida

Se trata de los únicos dos condenados por la desaparición de Paula Perassi. Sus familiares y la Fiscalía insisten con su prisión e incluso con penas más altas aún


La revisión del fallo que condenó al matrimonio Strumia, como responsables de la desaparición y muerte de la sanlorencina Paula Perassi, ya tiene fecha.

Será el 26 y 27 de octubre venidero y el Juzgado estará integrado por Juan José Mascali, Bibiana Alonso y Gabriela Sansó, integrantes de la Sala 2 de la Cámara Penal de Santa Fe.

Esta instancia debido llevarse adelante el pasado 21 de abril, pero por las circunstancias que rodearon la imposición de una cuarentena estricta, la revisión se postergó.

Lo que los magistrados deberán analizar es el alcance de la sentencia emitida el pasado 28 de noviembre cuando Gabriel Strumia y su esposa quedaron condenados con 17 y 7 años de prisión, respectivamente.

En este contexto, la defensa de los Strumia presentó un recurso de apelación horizontal -que otro tribunal de Alzada revisará- para insistir con la absolución.

En tanto, la querella de la familia Perassi y Fiscalía apunta a penas de 25 años.

Respecto a los otros siete acusados que fueron absueltos, se pidió a la Corte Suprema que revise el fallo y para eso se planteó la existencia de una “estructura desaparecedora”, integrada por policías y civiles.

 

Comentarios