Salarios compartidos

Subsidiarán hasta la mitad de los sueldos de las trabajadores de hogares

El beneficio comenzará a operar para aquellos registros que se inscriban desde octubre. Tendrá un plazo de vigencia por seis meses y un tope máximo de 15.000 pesos mensuales


El gobierno nacional puso en marcha el Programa Registradas que tiene como objetivo reducir la informalidad entre las empeladas de casas particulares, y para ello contempla hasta la mitad de l pago de sus salarios, respecto a las nuevas incorporaciones que se registren en adelante.

El anuncio se realizó luego de una reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández en su despacho de la Casa Rosada, con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y sus pares de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni; junto al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del ont.

El Programa Registradas -cuya inscripción permanecerá abierta durante octubre, noviembre y diciembre- consiste en la transferencia por parte del Estado de una suma por mes equivalente al 50 o 30 por ciento de la remuneración neta mensual declarada por el empleador.

Tendrá un tope de 15.000 pesos y su vigencia se sostendrá por seis meses, desde el momento del alta de la trabajadora.

Cuando el empleador o empleadora dé el alta a la nueva trabajadora en la AFIP, el Estado creará una cuenta sueldo en el Banco de la Nación y allí transferirá el subsidio.

Será un 50 por ciento de la remuneración neta mensual mínima cuando la parte empleadora tengan un ingreso bruto mensual inferior al 70 por ciento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias (que actualmente es de 117.374).

En cambio, será de un 30 por ciento, cuando la parte empleadora cuente con un ingreso bruto mensual que esté comprendido entre el 70 y el 100 por ciento del mínimo no imponible.

Comentarios