Subsidios para el Eco Club Puerto San Martín

Los hizo entrega el intendente Carlos De Grandis. El aporte de de 1,3 mil pesos cada uno y son con fondos genuinos. Los integrantes de la organización son, a su vez, estudiantes del Beppo Levi


La Municipalidad de Puerto San Martín firmó un convenio de pasantías con el Instituto Superior Nro. 25, Beppo Levi destinado a integrantes del Eco Club Puerto General San Martín, una organización que viene trabajando en la concientización y educación del cuidado del medio ambiente desde hace ya algunos años.

La entrega fue realizada por el intendente Carlos De Grandis y consiste en 1.200 pesos mensuales para los tres integrantes de la institución.

“Es una manera de reconocer su trabajo y aportarles alguna ayuda económica”, explicó De Grandis. El Eco Club se creó años atrás cuando se impuso el Promeba (Programa de Mejoramiento Barrial).

Por entonces, un grupo de jóvenes se propusieron el desafío de conformar un plan de trabajo para dedicarse a informar a los pobladores de un barrio, en este caso Fátima, sobre la necesidad y las ventajas de poder separar los residuos, según su tipo de composición, y en mantener limpio y ordenado el barrio, como manera de colaborar con el cuidado del medio ambiente y la higiene urbanística, al menos, en ese sector de la ciudad. Con el paso del tiempo, estos ecologistas continuaron con su tarea marcándose otros objetivos.

“Son estudiantes del Instituto Beppo Levi, por lo que más razón, se resolvió aportarles este subsidio, para que puedan costear parte de sus estudios”, agregó el mandatario local.

En todo el cordón industrial, el Eco Club Puerto General San Martín es el único en existencia, y representan a la región en oportunidad de participar en los encuentros que los Eco Clubes suelen realizar periódicamente en territorio provincial.

Comentarios